Culiacán, Sin.- La entidad se ha estabilizado a la baja en cuanto a casos de coronavirus, no obstante, la ciudadanía tiene que seguir siendo muy responsable en esta etapa de reactivación económica, subrayó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“En Sinaloa nos hemos estabilizado a la baja, ya son 14 municipios, y no 13 como antes, que están en muy buenas condiciones, de mucha estabilidad. En días anteriores teníamos más de 200 casos nuevos de manera diaria, ahora estamos en 140, 150, pero también hay que ver el número de recuperados, ayer martes hubo 140 contagiados pero casi 150 recuperados, lo que nos habla de una evolución favorable”, expresó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
Ordaz Coppel detalló que la ocupación hospitalaria actualmente está al 56%, es decir, de las mil 320 camas que tiene el sistema de Salud en el estado, hay 747 ocupadas. Los hospitales del IMSS, ISSSTE y los privados son los que han tenido mayor demanda.
Debes leer: ¡Es un hecho! Este jueves abren todos los gimnasios en Sinaloa: Quirino
En este contexto, el mandatario estatal insistió en que la reactivación de la economía era algo necesario, pues la ciudadanía estaba ya cansada del encierro, y eso incluso afecta la salud emocional; no obstante, no hay que dejar de lado que se debe salir lo menos posible y cumpliendo todas las medidas preventivas.