Guasave, Sin.- A Sinaloa se le debe incluir en el programa de apoyos en insumos que promueve el ejecutivo federal, manifestó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia, quien indicó que la revisión al tema de encarecimientos sigue pendiente y refirió que en el estado los productores no son diferentes a los del sur, sino que sólo se dedican a diferentes tipos de agricultura.
Dijo que con el nuevo Gobierno Federal se tiene la posibilidad de volver a sentarse en una mesa de negociación para valorar la situación que se vive en cada una de las entidades.
“Que se adopten esos esquemas de apoyo para también estos estados de agricultura comercial, hay otros tipos de agricultores de agricultura de subsistencia donde ocupan un poco más de apoyo pero sin abandonar lo que es la agricultura comercial”, detalló.
Agregó que en el estado se han tenido avances importantes en cuanto a cambios en prácticas de agricultura y citó como ejemplo la agricultura por conservación, misma que se promueve para abaratar los costos, sin embargo, subrayó que también se requieren de otro tipo de apoyos.