Culiacán, Sinaloa.- El actual sistema de radiocomunicaciones de Gobierno del Estado es considerado ya como obsoleto para la operatividad de los elementos, y ante esto se está en proceso de comprar un nuevo sistema que beneficie principalmente con imagen y geolocalización de los radios, informó el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El funcionario estatal indicó que el sistema de radiocomunicación tiene 20 años en uso, de ahí que era necesario cambiarlo a un protocolo abierto y no depender de un solo proveedor.
Con las imágenes y geolocalización de los radios, la autoridad de seguridad podrá analizar mejor alguna situación que se presente y con mayor cobertura en el estado, no solo en la Secretaría de Seguridad Pública, sino también con Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, y las corporaciones involucradas en la materia.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La cobertura que hoy se tiene del sistema de radiocomunicaciones es del 30 por ciento. Ha habido algunas inversiones que se han realizado en el pasado. De aquí a Tepuche no entran los radios con los que se cuenta, por eso es necesario la migración a un sistema de comunicación que permita esa circulación”, subrayó.
Actualmente se está en proceso de licitación, en donde el proveedor del servicio es el principal interesado en seguir participando, sin embargo, la intención es tener un protocolo abierto y no depender de un proveedor. Se busca que sea un sistema de radiocomunicaciones útil, económico y que resuelva el problema de comunicación.
Entre las bondades que tendrá el nuevo sistema, es que será un beneficio también para la Secretaría de Educación Pública porque se puede llevar internet a las escuelas, y para la Secretaría de Salud porque podrá llevar el servicio a un centro hospitalario para hacer teleconsulta o lo que se requiera.