Al momento

SALUD

Sinaloa registra 767 casos de dengue; autoridades llevan larvicida a más de 80 mil hogares

Parte de la estrategia que el sector salud ha implementado también es el monitoreo constante de esta enfermedad, la fumigación y descacharrización

Cortesía | Sinaloa registra 767 casos de dengue; autoridades llevan larvicida a más de 80 mil hogares

Culiacán, Sinaloa. Como parte de la estrategia de contener los casos de dengue que van en aumento en la entidad, se ha logrado llegar a más de 80 mil hogares sinaloenses con información sobre el tema y la entrega de larvicidas, conocido como abate, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Detalló que esta estrategia se llevó a cabo en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Mocorito, Angostura, Cosalá, Navolato, Eldorado, Guasave, Mazatlán, San Ignacio, Elota y Concordia, acercando este producto a la población, con el fin de que sea colocado en piletas, floreros o áreas donde se acumula agua, con lo que se evita se generen larvas y la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Sinaloa registra 767 casos de dengue; autoridades llevan larvicida a más de 80 mil hogares

“Estos puntos estratégicos de dispersión de abate han sido muy importantes, puesto que hasta el momento hemos podido beneficiar a 80 mil familias en Sinaloa que en este momento pueden tener abate en sus recipientes, pilas y evitar que el mosco se reproduzca”, dijo.

Debes leer: Para la prevención del dengue, Salud instala puntos de entrega de abate en diferentes municipios

En ese sentido, González Galindo destacó que es importante que la población atienda las recomendaciones del personal de salud, utilice de manera adecuada el larvicida, pero además continúe con otras medidas preventivas como mantener limpios patios y techos, libres de cacharros o sitios donde se pueda acumularse agua y convertirse en un criadero de mosquito.

El funcionario estatal extendió que el área de vectores mantiene jornadas permanentes en las diferentes colonias de Sinaloa, con actividades de fumigación y descacharrización.

Sugerido: Comité de Vigilancia Epidemiológica evalúa la situación de dengue y sarampión en Sinaloa

En Sinaloa se han registrado en lo que va del año 767 casos de dengue, con un aumento más fuerte durante la temporada de lluvias; por ello, la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades para evitar que continúen los aumentos.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.