Al momento

Sinaloa

Sinaloa recibirá recursos de Gran Bretaña para ciencia y tecnología

La próxima semana firmarán convenio con la embajadora de esa nación inglesa

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La próxima semana el gobernador Quirino Ordaz Coppel firmará convenio con la embajadora de Gran Bretaña a fin de que Sinaloa recibe recursos de esa nación inglesa para las áreas de ciencia, tecnología e innovación, confirmó Bernardino Antelo, director general del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) Sinaloa.

Expuso que también están tocando puertas en otras naciones de Europa y América del Norte a fin de que se puedan traer a la entidad recursos además de los que se pudieran gestionar con el Gobierno Federal.

Bernardino Antelo, INAPI. (Cruz Serrano)
Bernardino Antelo, INAPI. (Cruz Serrano)

“La próxima semana estaremos ya yendo a firmar el convenio con la embajadora de Gran Bretaña para poder obtener recurso directamente de aquella nación inglesa al estado de Sinaloa y bueno estamos también buscando otras naciones Europeas y de América del Norte que puedan hacernos llegar recursos”, dijo.

Dio a conocer que son 10 millones de pesos que recibirá Sinaloa  y se ejercerán a través del INAPI en una convocatoria conjunta del Gobierno de Sinaloa y el Gobierno del Reino Unido

Detalló que ese dinero se destinará a diversos proyectos, muchos de ellos encaminados a retener los talentos en el estado y no se vayan a otras entidades o países por falta de apoyo, de tal manera que lanzarán convocatorias para becas para estudiantes de maestrías y doctorados, entre otros mecanismos que se están impulsando.

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.