Sinaloa

Sinaloa recibirá recurso federal para invertir en el Registro Público de la Propiedad

Sólo nueve estados del país pudieron recibir este recurso gracias al buen cumplimiento que le han dado al dinero que han recibido, así como por darle continuidad al proyecto

Sinaloa.- Para ofrecer mayor agilidad en los trámites de registro a la propiedad, trasparencia y seguridad al conocer la situación jurídica de terrenos; Gobierno Federal y Gobierno Estatal aportarán 11 millones 999 mil pesos al Registro Público de la Propiedad en Sinaloa, para concluir un proyecto de digitalización que se implementa en todo el país. 

El anuncio lo reveló este jueves Griselda Martínez Vázquez, directora general de Inventarios y Modernización Registral y Catastral del Gobierno Federal, quien estuvo de visita por Mazatlán para inspeccionar la dependencia y confirmar el buen uso de recursos públicos que se han destinado en modernizar el área de gobierno. 

“Este año traemos 15 proyectos en nueve estados de la República, en el caso de Sinaloa, se les van a dar recursos para el Registro Público de la Propiedad, como para el Catastro. En este año iniciaron un proceso muy importante con una vinculación de su información que permite generarle tramites más eficientes y eficaces a la ciudadanía y siempre buscando la innovación”. 

La funcionaria federal, notificó que a pesar de que Sinaloa no obtuvo recursos el año pasado para continuar con este proceso, adelantaron el intercambio análogo a lo digital, por lo que confían que para el próximo 8 de enero concluyan con él.  

Asimismo, Martínez Vázquez informó que el estado se encuentra en un lugar dentro de la media nacional conforme a su avance, así que por cumplir de manera puntual con el proyecto a pesar de la pandemia, se generó que Sinaloa pudiera recibir el recurso federal para concluirlo. 

“¿Qué importancia tiene? Mucha. Desde la certeza jurídica, el ordenamiento territorial y la contribución que cada uno de nosotros como ciudadanos debemos de cumplir con el estado por los inmuebles que tenemos. Lo que buscamos hoy en materia catastral también es verificar que se cobre un justo Impuesto Predial a través de las verificaciones que hace, pero para esto tenemos que dotar de elementos a los estados y a los municipios”. 

Finalmente dijo que Colima ocupa el primer lugar de actualización desde hace 10 años, Campeche, entidad que ha tenido esfuerzos muy importantes en el tema, se encuentra en segundo; y en tercero, Querétaro. Mientras que en el último aparto está Veracruz, estado que necesita aún comprar equipos tecnológicos, pues todavía realizan el trámite con máquina de escribir. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend ut dolor ultricies ut felis