Culiacán, Sinaloa. De continuar con el mismo número de denuncias presentadas durante abril ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar, este 2024 se superará la estadística del año pasado, comunicó el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Enrique Calderón Quevedo.
En atención con medios de comunicación, detalló que de acuerdo a las estadísticas si se compara el mes de abril del 2023 contra el del 2024, hay un aumento del 61 por ciento en las denuncias presentadas por las víctimas.
Ejemplificó que en abril del 2023 se pusieron 480 y durante abril del 2024, un total de 771. Sin embargo, en marzo también hubo un aumento, pues el año pasado se presentaron 507 y este 552.
“En donde sí tenemos que lamentar es en violencia familiar, 2024 la tendencia que lleva es para romper de nuevo un récord lamentable, tenemos una diferencia del 61 por ciento, apenas los primeros cuatro meses del año”, dijo.
Quevedo Calderón señaló que también durante el mes pasado hubo otros delitos que se incrementaron en la entidad, como el de violación, privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas, narcomenudeo y homicidio culposo.
Te sugerimos leer todo lo relacionado con Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa