Al momento

Sinaloa

Sinaloa pedirá rescate financiero: Gobernador

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado contempla pedir recursos adicionales a la federación para cubrir diversos pasivos que se tienen antes de que finalice el año,  adelantó...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado contempla pedir recursos adicionales a la federación para cubrir diversos pasivos que se tienen antes de que finalice el año,  adelantó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Explicó que durante una  reunión  de los gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador se llegó al acuerdo que se rescataría a los municipios y estados que lo requieran,  y dichos recursos se descontarían de las participaciones federales que reciben.

Precisó que los ayuntamientos más chicos en el estado son los que más requieren el recurso para salir adelante con compromisos como pagos de quincenas y aguinaldos este fin de año.

“Los municipios más chicos son los más sensibles, aunque Culiacán trae una bronca importante, ahí está la alternativa del presidente López Obrador,  de  lo que solicite cada quien  y se va descontando en el transcurso del año que entra”,  expresó.

Mencionó que este mecanismo financiero permitirá  tanto a los municipios como al Estado, contar con un crédito  a tasas más bajas que las  que aplican los  bancos.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.