Culiacán, Sin.– Durante la administración del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa salió del quinto lugar en incidencia delictiva a nivel nacional y actualmente se encuentra en la posición 26, destacó el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En entrevista durante la primera emisión de Línea Directa, el funcionario estatal presumió los avances de la SSP durante los cuatro años de gestión, donde resaltó que entre sus mayores logros fue la baja de los delitos del fuero común, en los que se incluyen homicidios, robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, lesiones y delitos sexuales.
“Creemos que se han creado buenos avances, siempre habrá una ventana para mejorar. Recordemos que Sinaloa estaba en los primeros estados con mayor índice delictivo, activamente estamos en el lugar 26, eso habla del esfuerzo en conjunto”, dijo.
Por otra parte, Cristóbal Castañeda, destacó que durante la presente administración se logró la incorporación de nuevos elementos de la Policía Estatal Preventiva, pues pasó de tener 300 efectivos a 850. Sin embargo, recordó que el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel era cerrar con mil 200 policías.
En cuanto a los temas que quedaron pendientes, Castañeda Camarillo indicó que es la mejora salarial y la infraestructura física de las corporaciones policiacas.