Centro

Sinaloa no se fajó los pantalones para eliminar el Horario de Verano: Cuén

La iniciativa ciudadana del PAS sigue vigente en el Congreso de la Unión y deberá ser atendida en este periodo ordinario, explicó el líder de dicho partido

Culiacán, Sin.- El pasado domingo cerró el Horario de Verano 2020, al retrasar una hora el reloj, pero este cambio de horario debería irse para siempre, sin embargo, Sinaloa no se ha fajado los pantalones para hacerlo, como sí lo hizo Sonora, opinó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El presidente del PAS mencionó que con las mismas condiciones comerciales que tiene Sonora y Sinaloa con Estados Unidos, la entidad fronteriza utilizó el argumento de las exportaciones y no aplica el Horario de Verano.

Te puede interesar: ¡Ya viene el cambio de horario! ¿Cómo lo resentirá nuestro cuerpo? Esto dice especialista

“Y nosotros llegamos a la conclusión de que Sonora se faja los pantalones y que aquí en Sinaloa se aflojan los pantalones, eso es lo que nosotros pensamos, por eso sigue nuestra lucha, por eso esa iniciativa está en (la Ciudad de) México y por eso vamos a seguir perseverando”, expuso.

Comentó que el Horario de Verano es una medida que no le gusta a la ciudadanía, que le ocasiona enfermedades, y aun así los legisladores federales no han atendido las iniciativas ciudadanas que se han presentado para eliminar esta medida de supuesto ahorro de energía.

“Para no tener eso que no nos gusta, ese fenómeno que nos genera ansiedad, ese fenómeno que genera enfermedades, eso no lo queremos y yo siempre he dicho ‘¿porqué Sonora no lo tiene?’, si tenemos el número de habitantes igual que ellos, tenemos el clima más caliente que ellos”, expuso.

Recordó que en la pasada Legislatura se presentó al Senado una iniciativa de 262 mil firmas para desaparecer dicha medida y se quedó a dos votos de ser aprobada, ahora en la actual tiene otra propuesta respaldada por 221 mil firmas de sinaloenses que no han subido al pleno pero que la Corte ya les ordenó hacerlo.

Lamentó que los legisladores no le den importancia a las iniciativas ciudadanas y pareciera que solo reciben líneas para emitir sus votos, ya que las seis en esta modalidad que ha presentado el PAS se han tenido que judicializar.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id ante. felis ut quis, Nullam