Culiacán, Sin.- Sinaloa aún no alcanzado el impacto máximo de la epidemia por COVID-19, se mantiene en una fase de contagio rápido y masivo, por lo cual, lo que resta del mes de mayo será crítico para buscar aplanar la curva de contagio y comenzar a pensar en poner fin a la Jornada Nacional de Sana Distancia, dijo Efrén Encinas Torres.
Puedes leer: Se registran 53 nuevos casos positivos de COVID-19 en Sinaloa y 9 fallecidos
El Secretario de Salud en Sinaloa, dio a conocer que, entre el 7 y 12 de mayo, esperan el brote ocasionado por la desobediencia presentada el Día del Niño, y que lo que resta de este mes será de suma importancia para pensar en comenzar a retomar gradualmente las actividades.
“Todavía no alcanzamos el impacto máximo. Estas dos-tres semanas de mayo serán fundamentales para tratar de pensar en que el 30 de mayo que termina la Jornada de Sana Distancia pudiera realmente terminar y dar un cambio radical con otras medidas de contención, de mitigación”, expresó.
También informó que han estado llevado a cabo reuniones del Consejo de Seguridad en Salud, para analizar los temas de regionalizaciones en las zonas donde menos impacto y transmisibilidad ha tenido el virus, así como donde hay menos interconectividad, para intentar recuperar la vida normal. Esto sin dejar de lado las medidas preventivas y de sanitización con el fin de evitar rebrote.
Te recomendamos: México supera las tres mil muertes por COVID- 19; suma 31 mil 522 casos positivos
Ante esta situación, Encina Torres señaló que está en puerta una fecha muy importante, el Día de las Madres, por lo que pidió a los sinaloenses valorar sus vidas y la de sus seres queridos, e invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y festejar a mamá con sana distancia.
“Pedirles que sigamos cuidándonos. Con mucho respeto, afecto y cariño decirles que la vida no se compra, no se vende, hay que aquilatarla. Desearles a todas las madres una gran felicitación, un grandioso día, que disfruten desde casa, que las festejen mucho por videoconferencias, videofiestas”, expresó.
Efrén Encina Torres puntualizó que al Día de las Madres se suman otros festejos importantes como el Día del Maestro y del Estudiante, por lo que pidió a los sinaloenses no bajar los brazos y mantenerse resguardados.