Culiacán, Sin.- Sinaloa no está listo para la salida del Ejército mexicano de sus calles, respondió tajante el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros. ?Creo que lo menos que se les puede dar a ellos es esa seguridad jurídica de que al estar haciendo labores que no les corresponde al 100 por ciento pues cuando menos que se les de la tranquilidad legal, yo soy un convencido de que el marco jurídico se tenga que actualizar para que también ellos estén protegidos.
¿Sinaloa está listo para la salida del Ejército de las calles?
“Yo creo que no, y tampoco creo que el país esté listo para eso?, recalcó.
Entrevistado en el marco de la última Feria de Servicios de esta administración y que se realizó en la sindicatura de Culiacancito, el funcionario estatal señaló que hasta el momento las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, sobre la inconformidad de hacer el trabajo de las policías, no han causado que se disminuya la presencia de los elementos castrenses.
Cuestionado también sobre la detención de Alfredo Beltrán, “El mochomito” se disminuya los enfrentamientos.
“Esperemos que respeten las fechas decembrinas porque ese pleito entre familias que la cordura los alance y que no sigan dándose esos enfrentamientos, lamentablemente lo han pagado otras gentes al abandonar sus casas, sus rancherías, sus comunidades, pero también ellos mismos han regresado de manea natural, poco a poco; así que esperemos que con la detención de uno de ellos las circunstancias se empiecen a normalizar”, puntualizó.
Vargas Landeros manifestó que se trabaja para tener un fin de año con más seguridad para lo cual está desplegada toda la fuerza del estado y de la federación a fin de inhibir al máximo la comisión de delitos que pongan en riesgo la integridad de las personas.
WM/RMC