Mazatlán, Sinaloa.- Los hechos violentos hacia mujeres que se han registrado en los últimos días en el país no son exclusivamente de una zona, Sinaloa no es ajeno a la violencia y el peligro, informó María del Carmen Ramírez Morales.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer recordó como una mujer fue víctima de feminicidio en el puerto, iniciando el año y como a lo largo del mes de enero cada vez aparecen más casos donde las féminas son víctimas de algún tipo de maltrato.
“De enero tenemos 20 personas que han asistido de nuevo ingreso con diferentes hechos violentos”.
Detalló que en Mazatlán es muy común que el tipo de violencia que prevalezca sea la psicológica, siendo casi el 70 por ciento de los casos, aun así hay violencia física, de trabajo y económica, que no dejan de aparecer. Será necesario buscar la estrategia que regrese los valores a la sociedad para disminuir los índices, destacó.
Exhortó a la ciudadanía a continuar en alerta y denunciar cualquier tipo de violencia, ya que, aunque hasta el momento Mazatlán no ha mantenido bajos sus niveles de incidencia, el problema continúa.