Al momento

ALTAS TEMPERATURAS

Sinaloa necesita una tarifa eléctrica más barata, pero también que no haya apagones: Jucopo

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso afirmó que hay gestoría del Ejecutivo ante el Gobierno Federal

Foto: Línea Directa. | La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso afirmó que hay gestoría del Ejecutivo ante el Gobierno Federal.

Los Mochis, Sinaloa. Las características de Sinaloa, donde la mayor parte del año se tienen altas temperaturas, deben ser valoradas por el Gobierno Federal y reducir el costo del servicio para la población, pero también se requiere mantenimiento a la red para evitar apagones, declaró María Teresa Guerra Ochoa.

Debes leer: Bloqueo de cañeros frente a Palacio de Gobierno ya genera molestias a automovilistas

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local explicó que hay gestiones ante la federación de parte del gobernador Rubén Rocha Moya, donde plantea que se tenga una tarifa barata todo el año, es decir, que el subsidio se extienda, que no se quede solamente de mayo a octubre.

“Esto lleva a suspensiones del servicio por sobrecargas y a veces porque se hacen instalaciones de más equipos de aires acondicionados, edificios sin hacer las mejoras estructurales que se tienen que hacer. Esta es una temática que el gobernador le ha dado seguimiento, incluso para la extensión del período para el subsidio, que no sea solamente temporal, sino permanente”, dijo.

Sigue leyendo: Gobierno de Sinaloa vigila efectos de lluvias y coordina acciones: Feliciano Castro

Precisó que dentro de esa revisión de tarifas que se requiere llevar a cabo también tiene que considerarse las instituciones educativas, porque es incongruente que tengan tarifa comercial cuando los planteles no tienen fines lucrativos; solo se dedican al proceso de enseñanza-aprendizaje de la niñez y la juventud.

La diputada local por Morena reconoció que se ha observado trabajo de mantenimiento en la infraestructura de suministro de energía, pero se requiere mayor inversión para que no ocurran los apagones cuando aumenta la demanda en el consumo o cuando se tienen ciertas condiciones climatológicas, como lluvias regulares.

Recomendada: Iniciativas de violencia digital en Sinaloa serán replanteadas con ciudadanos en un Parlamento Abierto

Celebró que se tengan lluvias más generalizadas porque implica que se empezará a superar la sequía que se tiene en la entidad; por eso es positivo apreciar que corre el agua sobre los arroyos, pero lo negativo es que haya apagones, que la población se quede sin el servicio de energía.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.