Sinaloa: Magisterio en la mira

En menos de 15 días tres maestros han sido asesinados y uno más se encuentra privado de la libertad

Por: Redacción7 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Sinaloa: Magisterio en la mira

Archivo: Sinaloa: Magisterio en la mira - 07/11/2018

Culiacán, Sin.- El asesinato de tres profesores y la privación de la libertad de uno más ha puesto al magisterio en la mira de la delincuencia.La academia ha sido violentada con tres homicidios en menos de 15 días, y la enseñanza lacerada por las balas en el estado. La jerarquía magisterial, acechada por la muerte.Efraín Verduzco Vega, de 58 años, inspector escolar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, inmolado por las balas la tarde del 24 de octubre cuando se encontraba en el patio de su vivienda en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.
El aleteo de la muerte no se disipaba cuando se ensañó con el director de una primaria de la sindicatura de Quilá, tres días después.Ricardo, de 52 años, convalecía de un primer atentado en el porche de su casa en la colonia Miguel Alemán cuando sufrió un segundo ataque a balazos, del que ya no vivió para contarla.
El 1 de noviembre Aída Rodríguez Campaña, de 38 años, salió de vivienda en la colonia Gustavo Díaz Ordaz con rumbo al plantel 28 del Cobaes, ubicado en villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo. La maestra no llegó. La muerte le cortó el camino.Cuatro días después su cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza, en un dren contiguo a unas tierras de cultivo del poblado Caimanero, en el municipio de Mocorito.
Y hoy, 7 de noviembre, el director de una escuela secundaria fue privado de la libertad por un grupo armado en la colonia El Vallado, en las cercanías del plantel.Juan Lorenzo, su nombre, y 48 años, su edad, con un destino incierto.La muerte de docentes en menos de 15 días ha dejado una enseñanza trágica: el magisterio está en la mira…IC

Fuente: Linea Directa

Comentarios