Centro

Sinaloa ha perdido más de 20 mil empleos durante la pandemia: Sedeco

Además, 286 empresas han tenido que cerrar a causa del COVID-19, dijo el secretario de Economía, Javier Lizárraga

Culiacán, Sinaloa.- En la etapa más fuerte de la pandemia por COVID-19, en Sinaloa se han perdido 20 mil 203 empleos formales, informó el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, durante la conferencia Reactivación Económica en Sinaloa, organizada por el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

Dijo que además 38 mil 602 trabajadores eventuales del campo, es decir que llegan por ciclos de otros estados para trabajar en el sector agrícola en la entidad, no tuvieron la oportunidad de laborar.

Puedes leer: Lento, pero Sinaloa empieza a recuperar empleos, reporta IMSS

“Tenemos en realidad que perdimos menos 20 mil 203 empleos formales, entre lo que fue el mes de febrero y junio, en lo más fuerte del confinamiento y lo más pesado del COVID”, citó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo económico expuso que al momento, el estado cuenta con un 48 por ciento de empresas formales y un 52 por ciento de informales.

Te recomendamos: ¡Efecto COVID-19! De enero a julio se perdieron 925 mil 490 empleos: IMSS

Respecto a las empresas formales, hasta diciembre del 2019, Sinaloa tenía más de 40 mil 700 empresas, pero a partir de abril del presente año y en lo que va de la contingencia sanitaria se han perdido 286 empresas de manera total.

Por último, expresó que se espera que en los próximos meses este sector se restablezca, pues a partir del mes de junio, ya se estaba viendo que algunos negocios que habían cerrado se están registrando otra vez, o están reabriendo.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios