Escuinapa, Sin.- El cierre de la administración federal es el obstáculo para que Escuinapa y los afectados del municipio puedan acceder al Fondo Nacional de Desastres Naturales, indicó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, durante su visita de trabajo al sur del estado.
El mandatario estatal aseveró que desde que ocurrió el fenómeno ha estado trabajando en la gestión de todo tipo de apoyos, y así seguirá porque los estragos siguen arrastrando a miles de familias que están peligrando con sus fuentes de empleo en la región.
“Si ha sido serio porque no hemos recibido apoyo de la Sagarpa, eso es una realidad y eso si ha afectado precisamente el cambio de gobierno, a mí el propio secretario me dijo que estaban cerrando y era difícil traer recursos a través de hacienda a la Sagarpa”, declaró.
Ordaz Coppel dijo que ante la llegada del nuevo gobierno federal que está por iniciar con Andrés Manuel López Obrador, es fundamental ir a plantear con urgencia esta circunstancia, revisará si podrán etiquetar, jalar o conseguir por cualquier vía apoyos económicos ya que el Fonden tiene diversas etapas.
“El Fonden tiene varias etapas, ya se han liberado recursos de apoyo inmediato, pero hace falta. Alrededor de 100 millones es lo que se ha recibido vía el Fonden pero la gran obra digamos de infraestructura es la que está todavía en etapa de comprobación, verificación. Hasta que nos validen vamos a poder determinar de cuanto es la dimensión y monto global”, aclaró.
El Gobernador de Sinaloa indicó que es un gestor comprometido con la zona sur del Estado, en cuestión de tiempo seguirán replicando acciones positivas como la rehabilitación total que tuvo la Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Escuinapa.