Sinaloa

¡Sinaloa está listo! Buscaremos ser los primeros en tener vacuna contra COVID: Quirino

Gobernador afirma que Sinaloa tiene el equipamiento necesario para almacenar las vacunas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- El estado de Sinaloa está listo para tener la vacuna Pfizer contra el COVID-19, por lo que se buscará ser de las primeras entidades en tenerla, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Adelantó que tuvo comunicación con el Subsecretario de SaludHugo LópezGatell en donde le notificó, que Sinaloa tiene equipamiento necesario para almacenar los biológicos, para que con ello, se contemple al estado. Informó que este miércoles el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres acudirá a la reunión del Consejo Nacional de Salud en dónde se establecerá la programación.

“Va haber una reunión mañana del Consejo Nacional de salud, en la ciudad de México, va el Secretario Efrén Encinas, y vamos a plantear. Yo ayer le escribí a López-Gatell, que tenemos refrigeradores especializados para tener aquí la vacuna para que nos considere y lo estamos haciendo con la UAS. Lo importante es tenerla e ir avanzando”, indicó.

El mandatario estatal, aclaró que por ahora, la vacuna sólo se permitió la compra a gobierno nacionales, pero se espera que conforme vaya avanzando la distribución y producción del biológico, el gobierno del estado pueda realizar la inversión necesaria para la cobertura completa de la población sinaloense.

Se estima que para principios de año se esté aplicando el biológico priorizando al personal de salud y posteriormente a adultos mayores.

(EM)

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.