Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de la vivienda representa una de las alternativas que pueden recuperar la económica del país, opinó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Roberto Barrios Gaxiola.
Quien recordó que actualmente en México se cuenta con una población joven que está económicamente activa y por ello demandan propiedad habitacional; por lo que indicó que el próximo año el gobierno federal otorgará 400 mil nuevos créditos de Infonavit que se suman a los 400 mil que ya se entregaron este 2020 junto a los de la banca nacional.
Puedes leer: Profesionistas llaman a los diputados de Sinaloa para que promuevan Ley Inmobiliaria
“También vale la pena decir que la construcción de vivienda es lo que más empleos genera y a mejor precio porque la vivienda impacta en 20 sectores directos de la economía y de manera directa en más de 25. Entonces la vivienda será el puntual para la recuperación económica de esta crisis sanitaria que se convirtió en económica también”.
En cuanto a la situación regional, habló de Mazatlán como una joya inmobiliaria, pues con pandemia o sin pandemia se sigue teniendo un crecimiento importante en la materia.
“Nosotros vemos a Mazatlán y al estado de Sinaloa como una verdadera joya, en 2019 que el país no creció Sinaloa y Mazatlán crecieron de manera muy importante. Y cuando hay crecimiento en el país, Mazatlán crece al doble”.
El profesionista inmobiliario dijo que lo fuerte del destino proviene del inversionista nacional, y comentó que lo único que le hace falta al turista extranjero para que se quede en Mazatlán, es que lo descubra porque de ahí en fuera el puerto no requiere nada más.
Roberto Barrios Gaxiola fue entrevistado en su visita al puerto de Mazatlán donde participó el noveno Summit Turístico de AMPI a nivel nacional.
LM