Los Mochis, Sin.- El estado de
Sinaloa pasó del tercer lugar al segundo en homicidios dolosos, a nivel
nacional.
Según cifras del Sistema Nacional
de Seguridad Pública, en el 2014 que se ocupó el tercer lugar se registraron 38
homicidios por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 16, y
este 2015 se lleva un retroceso al ganar el nada deseado, segundo lugar,
lamentó el presidente de la Coparmex Los Mochis, Jorge López Valencia.
?De enero a mayo del 2015 Sinaloa
ya no está en el tercer lugar, está en el segundo lugar, con 13.7 homicidios
por cada 100 mil habitantes en 5 meses, 5.5 homicidios es la media nacional, la
media nacional ha bajado, pero la de Sinaloa ha subido, quiere decir que
estamos 2.5 veces arriba de la media nacional?, dijo.
Es así como el líder empresarial
exhortó a las autoridades encargadas de la seguridad y de la impartición de
justicia en el estado a que no se distraigan porque lo que menos se quiere es
llegar al final del sexenio como se recibió en el 2010, y las condiciones
desafortunadamente están dadas para que así pueda suceder.
?Los números nos lo están
diciendo, pasamos a nivel nacional del tercer al segundo lugar, y eso no es
nada honroso; son indicadores que desgraciadamente nos están diciendo la
realidad, o sea, las tendencias nos marcan a que solamente debajo de Guerrero
nuestro estado es el más violento?, manifestó.
López Valencia dijo que los
indicadores, efectivamente, sí han ido a la baja como lo presumen las
autoridades, pero sólo comparado con el 2010 cuando los índices eran muy altos
y los bajaron en el primer y segundo año, ya que han perdido ese dinamismo con
el que empezaron, se relajaron y se sintieron cómodas, cuando eso nunca debía
darse.CHG
Sinaloa es el estado más violento, sólo después de Guerrero
Las condiciones desafortunadamente están dadas para que regrese la violencia como se registró en el 2010, lamenta Coparmex
Fuente: Internet