México.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel dio a conocer que gracias al incremento de inversión con el que se ha generado una cantidad de 22 mil millones de pesos, un total de 1,301,922 mexicanos que padecen alguna discapacidad han sido beneficiados con el programa social de pensión universal.
La secretaria destacó el apoyo de inversión social, el cuál es la aportación que brinda el Gobierno de los 14 estados de la República Mexicana que cuentan con este apoyo, entre ellos, se encuentra Sinaloa y en estas entidades se beneficia a 258,888 personas con discapacidad.
Puedes leer: Les dan su Navidad adelantada: DIF Mazatlán entrega apoyos a personas adultas mayores o con discapacidad
Los 14 gobiernos estatales brindan un apoyo de 1,500 millones de pesos, mientras que el Gobierno de México otros 1,500 millones de pesos generando 3,000 MDP.
Asimismo, Ariadna Montiel informó acerca del incremento que se ha presentado tanto en la inversión social como en la cantidad monetaria que reciben en apoyo las personas que forman parte de este programa universal.
En lo que corresponde a los menores, el apoyo se ha presentado en 19 estados, en los cuales se concentran 21 centros de rehabilitación, para ayudar a 21,536 niños con discapacidad brindándoles atención requerida, donde se desglosa una cantidad de 584,796 terapias de rehabilitación e inclusión.
Te podría interesar: ¡Sumar para ayudar a niños con discapacidad y con autismo! Exhorta Rocha Moya a donar a Teletón
El presidente López Obrador destacó que esta ayuda económica sólo abarcaba hasta los 29 años, y de los 29 hasta los 65 años, las personas con discapacidad ya no recibían nada, por lo que le propuso a los gobernadores que se hiciera una pensión universal que fuera desde los 29 hasta los 65 años, para que después, comenzaran a recibir la pensión para adultos mayores.
De igual manera, recordó a los gobernadores que hay algunos que no han realizado el aporte para la inversión social, por lo que no estaba demás recordarles que tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo.