México.- Sí, del calor no se va a librar Sinaloa aunque los intervalos de chubascos lleguen a presentarse debido al monzón mexicano o incluso, a cualquier desprendimiento que pudiera generarse por la zona de baja presión con probabilidad ciclónica que se mantiene en el océano Pacífico.
Da seguimiento a la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El verano se está despidiendo con ganas de la entidad que sumó cuatro días consecutivos con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y que en las últimas 24 horas le “pegaron” a Culiacán con 40.2º.
Contenido de Twitter
Y hoy no será la excepción, los días calurosos y con alta presión se mantendrán; algunos dirán que es la “vitamina” para la atracción de un ciclón tropical, mismo que, de acuerdo a la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, no podría descartarse con Ileana, sistema se estaría activando el jueves y hacia el viernes incluso tocar tierra en Baja Caifornia Sur y con un posible recurvamiento hacia algún punto entre Sinaloa y Sonora.
Pero mientras eso pasa, este miércoles 11 de septiembre, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en el noroeste de México, y para Sinaloa se prevén acumulados de 5 a 25 milímetros que hablan de intervalos de chubascos.
El SMN destacó que para el Pacífico Norte, se espera: por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente templado, siendo fresco en zonas serranas y con bancos de niebla en zonas de costa. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en el norte de Sinaloa y zonas de Sonora. Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sonora
Atención a las próximas 96 horas, habrá cambios importantes en el clima sinaloense
De acuerdo al organismo oficial del clima, a partir de este miércoles sí habrá un cambio que podría ser notorio, y este podría ser con los vientos ya que se esperan con rachas de 40 a 69 kilómetros por hora y con posibles tolvaneras y oleaje elevado.
Se espera demás que el próximo jueves sea el día con los mayores acumulados (de 75 a 150 mm), por lluvias muy fuertes con puntuales intensas, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h, y oleaje de 2 a 4 metros de altura con la posible formación de trombas marinas en la costa sinaloense.
Desde este día también se sentirá una ligera baja en las temperaturas con entre 35 a 40 grados, aunque el factor humedad y presión, se mantendrá en su nivel más alto, así que o te empapas del agua de lluvia, o sudarás a “chorros.
Para el viernes 13 y sábado 14 de septiembre se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm); el viento se mantendrá con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 2 metros de altura y posible formación de trombas marinas en la costa.
Además, una nueva reducción de temperaturas se marcará con máximas de 30 a 35 grados, pero igual que los días anteriores, la humedad estará a flor de piel así que a tomar precauciones.
Contenido de Twitter