Mazatlán, Sin.- Sinaloa pone el ejemplo en cuanto a la inclusión laboral con personas de capacidades diferentes, así lo expresó Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, previo a la reunión que se desarrolló en el puerto de Mazatlán con empresarios donde promovió este tipo de acciones.
La primera dama de Sinaloa dijo que en la paraestatal están trabajando, destacando las virtudes de ellos, y así brindarles herramientas para que puedan integrarse en el mundo laboral, en el estado hay 192 mil discapacitados, de los cuales aproximadamente 75 mil pueden realizar trabajos.
?Quiero decirles que Sinaloa está muy bien representado en ese sector si tenemos muchas empresas a nivel nacional, pero queremos más, porque son muchos los que requieren esa oportunidad. Como DIF estamos impulsando que inviten a más discapacitados a trabajar a sus empresas por ese gran proyecto de inclusión que debe de haber?, dijo.
Fuentes de Ordaz mencionó que hay empresas responsables que toman en cuenta a este sector tan importante, a pesar de eso siguen tocando puertas para que más personas con capacidades especiales puedan tener trabajo y así aportar a la economía familiar.
En el tema de los desplazados expresó que siguen atendiendo a las familias en lo que requieran, las ayudas van desde apoyo psicológico, médico, educativo, también las diversas presidentas de los sistemas municipales colaboran con este fenómeno.
MS