Culiacán, Sinaloa. A lo largo del año se mantienen abiertas diversas campañas para promover el registro de marcas, especialmente enfocado en las pequeñas empresas. Durante el gobierno estatal de Rubén Rocha Moya se han validado ya 10 mil registros de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Ahuizotl López Apodaca, subsecretario de Fomento Económico, confirmó que durante los tres años de administración del gobernador Rocha Moya, Sinaloa se ha posicionado en el tercer lugar a nivel nacional como uno de los estados con el mayor número de registros de marcas y mayor desarrollo en esta área.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Por otro lado, destacó que algunos de los descuentos en el registro de marcas van del 90 por ciento al 50 por ciento en las tarifas, además de las ediciones especiales. Gracias a estas medidas, las mipymes locales han logrado un ahorro que podría alcanzar los 30 millones de pesos en los trámites aprobados.
“El registro de marca es clave para la formalización de una empresa. Además, abre las puertas a las cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia, impulsando el crecimiento de los negocios locales. Es un paso fundamental para consolidar la presencia de las empresas sinaloenses en el mercado”, subrayó López Apodaca.
Lee también: Con “Consume Sinaloa”, Mipymes apuestan a expandir la comercialización de sus productos
Los servicios de atención gratuitos para emprendedores se han brindado a través de las oficinas y ventanillas Urge, donde, además de ofrecer asesoría, se informa a los empresarios sobre otros trámites con descuentos disponibles, los cuales pueden ayudarles a ahorrar en el mantenimiento de sus negocios.