Centro

Sinaloa debe asumir el reto de convertirse en referente nacional en este ciclo escolar: Diputadas

Las diputadas Flora Emilia Guerra Mena y Angélica Díaz Quiñonez se pronunciaron porque se apoye a maestros y a alumnos para que se superen las carencias tecnológicas

Ciclo escolar 2020-2021 un reto para Sinaloa: Diputadas. (Cortesía)

Ciclo escolar 2020-2021 un reto para Sinaloa: Diputadas. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Con motivo del arranque del ciclo escolar 2020-2021 en el nivel básico en Sinaloa, las diputadas locales Flor Emilia Guerra Mena y Angélica Díaz Quiñónez demandaron que se atiendan las necesidades del sector educativo ante la nueva forma de trabajar con motivo de la pandemia.

Flor Emilia Guerra Mena presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Sinaloa consideró que en la entidad se debe de asumir el reto de convertirse en un referente nacional con la educación que ahora se imparte a distancia y a la que con mucha responsabilidad se han sumado los padres de familia los maestros y los alumnos.

Pidió que se cumpla con los pendientes que hay en las prestaciones de los maestros y que no se repita el regazo en sus ingresos.

Puedes leer: No llega la educación a todos… En Sinaloa hay niños que no tienen luz, menos computadora, TV o internet

“Quiero reiterar el compromiso permanente de hacer nuestro mejor esfuerzo para cumplir con las funciones derivadas de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Honorable Congreso del Estado, mi aspiración es que el estado de Sinaloa se convierta en referente nacional en cuanto al cumplimiento de los propósitos académicos establecidos para este ciclo escolar atípico”, dijo.

Mientras que la diputada por el Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñónez expuso que ante el regreso a clases de 30 millones de alumnos a nivel nacional, de los cuales 586 mil son de educación básica la SEP debe prestar mayor atención a estudiantes que corren el riesgo de quedarse rezagados por no contar Internet, televisión o equipo de cómputo para cursar el ciclo.

Puedes leer: ‘No tiren la toalla, las clases apenas inician’, piden maestros a padres de familia

Exhortó a que se apoye la iniciativa del PAS para expedir la Ley que Regula las Redes Públicas para el Acceso a Internet Inalámbrico, con el objeto de que tanto el gobierno del estado como los ayuntamientos implementen planes de banda ancha con conectividad libre, y así ningún estudiante se quede sin acceso a este servicio.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. vel, commodo risus. Curabitur massa