Al momento

Centro

“Sinaloa debe aprovechar la oportunidad de reubicación económica en el mundo”: Sergio Mario

El diputado local y catedrático en temas de economía, dijo que Sinaloa debe replantear su desarrollo a partir de la atractividad sustentada en su sistema educativo, buenos servicios públicos y creación de infraestructura que permitan el aterrizaje de inversiones

"Sinaloa debe aprovechar la oportunidad de reubicación económica en el mundo": Sergio Mario | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa debe aprovechar la oportunidad que se le presenta en el marco de la reubicación de la actividad económica en el mundo, consideró el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas.

Lo anterior, lo mencionó respecto a que destacó que la actividad económica en el mundo está buscando acercarse a los grandes mercados de consumo y donde México se convierte en una zona privilegiada para el aterrizaje de inversiones que busquen atender los mercados de América del Norte.

“Una palanca de desarrollo es nuestro sistema educativo, pero eso se logrará a partir de la vinculación que se tenga con los sectores productivos, de la incidencia que, en materia de formación, capital humano e investigación científica incida en generar sectores de valor agregado”, precisó.

Te puede interesar: ¡Pero, qué es eso! De súbito, el dólar reclama su sitio y eleva a $18.83 el tipo de cambio

Arredondo Salas reveló que, en 2022, la inversión extranjera en México rondó en los 35 mil millones de dólares de los cuales una mínima parte encontró un atractivo en Sinaloa, siendo entidades como Nuevo León, Que retiro, Chihuahua, Puebla e incluso Yucatán, las que más capital de atracción tuvieron.

En ese sentido lamentó que ya no se tienen esos fondos de apoyo para micro, pequeña y medianas empresas, pero hoy se tienen una serie de elementos que, bien conjugados, nos pueden dar buenas respuestas para el desarrollo.

Agregó que en esta agenda de desarrollo se requiere la participación activa de nuestros presidentes municipales para la provisión de buenos servicios públicos y creación de infraestructura para que nuestras ciudades obtengan atractividad.

“De no ser así, estaremos desaprovechando una vez más, las oportunidades que se le están presentando a nuestro estado”, afirmó.

El integrante del grupo parlamentario del PRI expuso que “el nearshoring”, término referencial para relocalización de la actividad económica, debe ser propósito de discusión y acción de parte de todos y coordinado por el sector público en su área de economía.

También puedes leer: Previo a la quincena, ¡el precio de la gasolina Premium y el Diésel bajan ¿Cómo quedó la Magna?

Subrayó que se debe elevar la narrativa y acción y no quedarnos en un discurso que no corresponde a nuestro potencial y requerimiento de crecimiento económico.

“No podemos seguir con el mismo discurso de siempre, porque estaríamos obligados a cosechar los resultados de siempre”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Parte de la nueva generación de periodistas de Línea Directa; especialistas en temas del Congreso del Estado y política.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.