Mazatlán, Sin.- Aunque actualmente el fuerte de la economía en Sinaloa es la agrícola, la pesca y el turismo, los empresarios y autoridades deberían apostarle al sector manufacturero, ya que este ha logrado detonar las economías en otros estados.
En una conferencia, José Luis Ureña Lizárraga, socio de la firma de contadores públicos y consultores de negocios RSM México, dio conocer que en los últimos años ha crecido a la exportación de manufactura en algunos estados de la república hacia otros países, en particular Estados Unidos.
Te puede interesar: Sectur y municipios trabajan para atender a turistas que visitarán Sinaloa por el eclipse solar del 2024
Indicó que en el caso de Sinaloa se sigue apostando al sector agrícola, pese a que su inversión tiene un alto riesgo, por ello se debe poner mayor énfasis en el sector manufacturero.
“Ahí que tenemos que hacer como estado para efecto de poder crecer, creo que voltear poquito hacia el sector manufacturero, porque eso es lo que nos dicen los otros estados, ‘yo sí estoy exportando mucho, pero porque tengo mucha manufactura’, y obviamente el sector agrícola sigue siendo un sector de altísimo riesgo”.
Ureña Lizárraga precisó que en la actualidad la actividad agrícola tiene un panorama negativo, debido a la falta de lluvias y a la prolongada sequía que se está viviendo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que las exportaciones de este sector representan el 3 por ciento a nivel nacional, al que igual el sector pesquero, que también está batallando bastante por la poca producción de camarón.
El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, congregó a empresarios de giros como el restaurantero, inmobiliario, arrendamiento de autos, producción de textiles, construcción y minerías entre otros, que escucharon muy atentos esta conferencia.