Centro

Sinaloa, de los tres estados que no apoyan a las empresas en contingencia: Coparmex

Insisten en un reajuste en el presupuesto estatal para apoyar a las empresas con salarios solidarios a los trabajadores

Edna Fong Payan, presidenta de Coparmex.

Edna Fong Payan, presidenta de Coparmex.

Culiacán, Sin.- Sinaloa es de los únicos tres estados en el país que no están otorgando apoyos reales a empresas ante la crisis financiera que se vive por el coronavirus, criticó Edna Fong Payan, presidenta de Coparmex.

Expuso que el apoyo que se ofrece a través Red Fosin son burocráticos, créditos no ágiles y además las tasas de interés son semejantes a las que ofrecen las instituciones bancarias, lo que no significa un gran beneficio para los empresarios.

“Somos de los únicos tres estados que no contamos con estos incentivos, estos apoyos estatales, el apoyo que tiene Red Fosin hasta ahorita hemos visto que la tramitología ha sido burocrática”, dijo.

Indicó que están insistiendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que se realice una reasignación presupuestal, transfiriendo recursos de partidas no esenciales para un fondo de atención a la contingencia sanitaria así como liquidar los pagos pendientes a los proveedores del estado.

“Necesitamos un Gobierno estatal fuerte e independiente, que tome decisiones responsables y oportunas, exigimos al Gobierno del Estado actuar con prontitud y eficiencia para salir de esta lamentable situación con el menor daño posible”, expresó.

La líder empresarial destacó que el recurso que consideran se pudiera reasignar son alrededor de 500 millones de pesos, para apoyo a Mypimes y el área de Salud.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at consequat. accumsan ipsum massa mattis porta. id dolor. vel, odio felis