Culiacán, Sinaloa. A tres años de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, la inversión extranjera directa en Sinaloa es de casi mil 600 millones de dólares, cifra que está por actualizarse y que perfila a la entidad a destacarse en este sector de la economía, declaró Javier Gaxiola Coppel.
Sigue leyendo: Hay buena expectativa para Sinaloa en cuanto al flujo económico tras el aumento del dólar: Economía
El secretario de Economía del Gobierno del Estado señaló que son los primeros tres años de un gobierno estatal con la cifra más elevada en Sinaloa. A la fecha, ya se alcanzó el 80 por ciento de la proyección de la meta del sexenio.
“Ha sido en cuestión de arranque de administración de los más altos, son los primeros tres años más altos de inversión extranjera directa en histórico en Sinaloa, es importante mencionarlo”, declaró.
Gaxiola Coppel destacó los proyectos que han aterrizado en Sinaloa, entre ellos, la planta de amoniaco de GPO con una inversión de mil 600 millones de dólares, de los cuales ya se han invertido 600 millones de dólares. Actualmente se avanza en la realización de trámites paralelos para la continuación del proyecto.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sobre la inversión de Mexinol, la planta de metanol más grande del mundo, detalló que se van a invertir 2 mil 200 millones de dólares. Esta obra, indicó, permitirá el crecimiento del desarrollo económico en la entidad.
Entérate: “Vamos ganándole horas a la noche”. Comercios en Sinaloa se reactivan poco a poco: Economía
El funcionario estatal destacó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum para que México cuente con inversiones que representen un cuidado al medio ambiente, rubro en el que se trabaja en Sinaloa.
Te sugerimos: Hechos de inseguridad alargan el inicio de inversiones en Sinaloa, pero no se suspenden: Economía
En cuanto a la inversión privada en Sinaloa, en tres años ha alcanzado los 90 millones de pesos, lo que representa el interés de las empresas mexicanas por invertir en el estado, negocios que son originarios de Ciudad de México, Monterrey, entre otros.
En comparación con el mismo periodo del anterior gobierno estatal, la inversión privada presenta un incremento del 13 por ciento.