Al momento

Sinaloa

“Sinaloa con encanto rural” empieza en El Quelite ¿De qué se trata?

Sectur Sinaloa pone en marcha este nuevo programa que beneficia en su primera fase a ocho comunidades rurales con vocación turística

Inauguración del mural "Qué bonito es El Quelite" | Foto: Jenifer Flores

El Quelite, Mazatlán, Sinaloa. Todo pueblo tiene historia, tradiciones, leyendas y atractivos turísticos dignos de impulsar para potenciar nuevas actividades económicas que beneficien a sus habitantes. Para lograr ello, la Secretaría de Turismo de Sinaloa puso en marcha este miércoles el programa “Sinaloa con encanto rural”.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En esta emblemática comunidad que impulsa el turismo rural, Estrella Palacios Domínguez, titular de Sectur, anunció que con una inversión de 1.2 millones de pesos este programa dirigido a los 12 pueblos señoriales del estado y a las comunidades que presentan características de un destino rural, en su primera fase va a beneficiar a ocho poblaciones y en una segunda etapa a una cantidad similar más.

“Buscamos que se generen nuevos atractivos y desarrollo turístico a partir del patrimonio cultural y natural con el que cuentan. Es muy importante que se basen en su historia, en sus bellezas naturales y pictóricas, donde la cultura regional juega un papel muy importante”.

Los nuevos pueblos señoriales Tacuichamona, Badiraguato, Aguacaliente de Gárate y La Noria serán beneficiados, así como Villa Unión, El Recodo, Elota y El Quelite, que contarán con nuevos atractivos turísticos impulsados con este nuevo programa, en donde también Sectur Sinaloa llevará a cabo programas de capacitación.

En conferencia de prensa, Estrella Palacios dijo que con este nuevo esquema se van a generar murales, paradores fotográficos, así como el mejoramiento de fachadas, gracias a otros programas que esta dependencia lleva a cabo.

La funcionaria estuvo acompañada por el síndico de El Quelite, Arnulfo Paez, así como por el doctor Marcos Osuna, promotor de la comunidad, representantes de agencias de viajes y el titular de Sedectur municipal, Martín Ochoa López.

Puede interesarte: El Pueblo Mágico de El Fuerte recibe a muchos turistas en autobuses: alcalde Gildardo Leyva

Posteriormente, la secretaria de Turismo realizó el corte del listón del mural “Qué bonito es El Quelite”, ubicado sobre el callejón de Don Modesto o también conocido como el “callejón del beso”, que forma parte del programa, a donde también asistieron 28 estudiantes de la primaria local “Benito Juárez” que se graduaron del programa de capacitación “Exploradores de Sinaloa”, sobre cultura turística infantil y que se llevó a cabo para que conozcan sus tradiciones y sus raíces, y en un futuro cercano también impulsen el turismo en esta comunidad.

Las actividades concluyeron con una muestra del juego del Ulama, y la participación de un caballo bailador, que son actividades que se pueden disfrutar en El Quelite.

Debes leer: ¡La Noria ya es Pueblo Señorial! La Sectur le entrega el nombramiento

“Están preciosos”: Campo de girasoles provoca regresos y nuevas visitas a Mocorito

¡10 % más que el año pasado! Sinaloa cerrará el 2023 con 4.7 millones de pasajeros vía aérea

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.