Sinaloa captó 17 mmdp de apoyo para emprendedores

Los recursos económicos ayudaron a muchos a emprender su propio negocio y lograr éxito, declaró el delegado federal de la Secretaría de Economía

Por: Redacción29 de noviembre, 2018 Comentarios
Rafael Rodríguez Castaño. (Cortesía)

Rafael Rodríguez Castaño. (Cortesía)

Mazatlán, Sin.- Un total de 17 mil millones de pesos, obtuvo Sinaloa en los últimos cinco años, a través del programa de Financiamiento de Emprendedores, lo que ayudó a impulsar 12 mil proyectos de micro y pequeñas empresas, declaró Rafael Rodríguez Castaños.

El delegado de la Secretaría de Economía en la entidad apuntó que desde la creación del programa y gracias al trabajo de equipo hecho con las autoridades estatales y los mismos emprendedores lograron concretar diversos proyectos que comprenden desde el sector turístico, tecnologías de la información y hasta el agroindustrial.

“Se ha generado un ecosistema donde gracias la participación de las cámaras como Canaco, como Canacintra, hay que reconocer que Mazatlán es uno de los ayuntamientos que más recursos a gestionado”, dijo.

El funcionario federal explicó que tan sólo este año lograron para Sinaloa bajar 264 millones de pesos como fondos directos, lo que representa un 15 por ciento más en comparación con  2017 y esto pone a Sinaloa dentro de los tres primeros lugares con este tipo de impulsos de las Mipymes.

“Estamos hablando de productos comerciales, logísticos, desarrollo de software, y si nos vamos más al norte estamos hablando  de manufactura, de auto  partes y también tema turístico”, abundó.

Rodríguez Castaños anotó que Mazatlán es una zona que mucho le ha apostado a estos proyectos, donde hay financiamientos que van desde los 50 mil hasta los 12 millones de pesos.

Al brindar un balance de lo que implicó su trabajo al frente de la Secretaría de Economía en Sinaloa, el funcionario apuntó que de estos proyectos ninguno está en puntos rojos o con adeudos a nivel nacional debido a que han cubierto puntuales con sus créditos.

Fuente: Linea Directa

Comentarios