Centro

Sinaloa avanza bien en reducción de la violencia: Quirino

El gobernador reconoció que hay ‘focos’ de atención como el norte de Culiacán y Choix, pero dijo que a nivel general el estado ya no ocupa los primeros lugares nacionales en inseguridad

Cortesía

Cortesía

Culiacán, Sin.- Sí hay “focos de atención” importantes en materia de hechos de inseguridad y violencia, especialmente al norte del municipio de Culiacán y en Choix, sin embargo, a nivel general Sinaloa ha ido avanzando satisfactoriamente en la reducción de estadísticas delincuenciales, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“No es un tema nuevo, tiene algunas semanas, por no decir meses, la confrontación que se ha venido dando en toda esta zona norte de Culiacán, por el área de Tepuche, pero justo ahí se ha intensificado mucho la presencia de la Guardia Nacional, hay una base permanente en la que participan la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército y han logrado grandes decomisos. Sin duda tenemos un foco de atención importante”, dijo en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.

Ordaz Coppel dijo que estos decomisos y aseguramientos, que también se han registrado en la zona urbana, como el operativo que hubo en la colonia La Campiña en Culiacán, demuestran que se está trabajando arduamente.

Pidió voltear a ver el panorama nacional, como en Guanajuato, donde ha repuntado la violencia, y recordó que Sinaloa ocupa desde hace tiempo el lugar 26 de incidencia total de delitos y el lugar 25 en cuanto a delitos de alto impacto. “Vamos avanzando, vamos bien”, refirió.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut id Praesent dolor. leo. id, commodo