Guamúchil, Sinaloa. El secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó la importancia del turismo de reuniones como una herramienta clave para la reactivación económica del estado, al tiempo que reveló que la ocupación hotelera en Mazatlán para el Carnaval ya oscila entre un 60 y 80 por ciento, con la expectativa de superar el 90 por ciento en los próximos días.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante su participación en la Junta de Evaluación de Medio Año (JEMA) de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Velarde Cárdenas enfatizó que la industria de reuniones genera una derrama económica significativamente mayor que el turismo convencional, lo que la convierte en un sector estratégico para el desarrollo de Sinaloa.
Debes leer: Jóvenes emprendedores de Mazatlán toman protesta en las Comisiones de Empresarios y Turismo
“Sabemos que necesitamos seguir trabajando en la confianza y el reforzamiento de los circuitos seguros que nos ha encargado el gobernador”, expresó.
Secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas
En este sentido, resaltó que la carretera Durango-Mazatlán juega un papel crucial en la llegada de turistas durante el Carnaval, al ser el principal acceso para visitantes provenientes del norte del país.
El funcionario también mencionó la coordinación entre las diferentes secretarías para impulsar el turismo en la entidad y aseguró que los esfuerzos están enfocados en consolidar la infraestructura y seguridad de las rutas turísticas, como la de Culiacán-Navolato y Mazatlán.
Velarde Cárdenas informó que en Sinaloa se están organizando 20 carnavales en distintos municipios, lo que refuerza la vocación festiva del estado. Sin embargo, subrayó que el de Mazatlán sigue siendo el más importante, tanto por su tradición como por la afluencia de turistas nacionales e internacionales que cada año lo convierten en uno de los eventos más emblemáticos de México.
Te sugerimos: Comparece titular de turismo en Sinaloa; destaca 5.5 millones de visitas turísticas en 2024
Con el Carnaval de Mazatlán en puerta, la expectativa de ocupación hotelera es alentadora, lo que confirma que el puerto sigue siendo uno de los destinos más atractivos del país durante esta festividad.