Culiacán, Sinaloa.- La Delegación de Programas para el Bienestar de Sinaloa atenderá el llamado de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y se desplegarán 10 brigadas de servidores de la nación a Guerrero, estado afectado por el huracán Otis.
Así lo confirmó el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, quien indicó que cada brigada está conformada por cuatro servidores de la nación y un vehículo 4X4.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario detalló que realizarán las tareas que se les asignen a los servidores de la nación sinaloenses e indicó que, hasta la mañana de este jueves 26 de octubre desconocían cuándo estarán partiendo las brigadas hacia Guerrero.
“Vamos a poner a disposición nuestro capital humano. Nuestro capital humano que va con la mejor disposición de ayudarle a esta gente de Guerrero que tanto nos necesita. Hoy estaremos listos y la indicación de cuándo tomemos rumbo, nos la da nuestra secretaria Ariadna Montiel”, precisó.
Por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha informado que se enviarán mil servidores de la nación a Guerrero para levantar un censo de los daños tras el paso del huracán Otis, principalmente en Acapulco.
Contenido de Instagram
Te sugerimos: De manera oficial: Guerrero es declarado estado de emergencia tras impacto de huracán “Otis”
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina de este jueves, el mandatario reconoció que la zona más dañada fue Acapulco, donde hoteles, calles, comercios y casas quedaron devastadas por la fuerza del huracán que alcanzó la categoría 5.
En el caso de Sinaloa en donde también los servidores de la nación realizaron un censo de daños, pero por “Norma”, el delegado de Programas para el Bienestar mencionó que concluirán este jueves.