Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya respaldó la política de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el inicio del nuevo Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.
En ese sentido, también afirmó que en Sinaloa se sumarán esfuerzos para apoyar el programa “México te abraza”, orientado a la recepción y apoyo de los connacionales que sean deportados.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su conferencia “semanera”, el titular del Poder Ejecutivo, manifestó su absoluto alineamiento a la postura de Sheinbaum Pardo frente a las posiciones que se han dado en el inicio de la nueva administración de Estados Unidos y que tienen que ver muchas de ellas con la relación entre el país norteamericano y México.
Debes leer: Juan de Dios Gámez anuncia 400 millones de pesos en obras de agua este 2025 para Culiacán
“Quiero, en primer lugar, expresar mi absoluto alineamiento a la postura de la presidenta, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, frente a las posiciones que se han dado en el inicio de la nueva administración de Estados Unidos y que tienen que ver muchas de ellas con la relación con México, y de nuestra parte como Gobierno, como ciudadanos, expresamos absoluto respaldo a esa política de la doctora Sheinbaum, presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.
El mandatario estatal expuso que van a estar atentos a las instrucciones que se brinden a través de los programas específicos ya implementados como “México te Abraza”.
“Y siempre vamos a estar atentos a las instrucciones que nos den, hay programas ya específicos que estamos coordinados para atender, defender, ayudar a los connacionales que puedan venirse por relación o por lo que sea, a territorio sinaloense”, aseveró.
Sugerida: Marina pone en marcha el operativo “Atención médica de primer contacto en lugares de difícil acceso”
Agregó que están coordinados para atender, defender y ayudar a los connacionales que puedan venirse por relación o lo que sea, a territorio sinaloense.
En ese sentido, instruyó al secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, a que se enlace con todas las presidentas y presidentes municipales a efecto de que tengan los albergues disponibles, por lo menos uno en cada municipio.
Destacó que la política de la presidenta Claudia Sheinbaum se centra en fortalecer la coordinación, no en la subordinación.
Por último, Rocha Moya subrayó que no existe rivalidad con Estados Unidos y reiteró el respeto que desde México se tiene hacia su pueblo. Como ejemplo, destacó la atención que se brinda a los ciudadanos estadounidenses cuando visitan Sinaloa o cualquier otra región del país, que refleja la hospitalidad y buena relación entre ambas naciones.
Al ser cuestionado sobre su opinión respecto a que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha catalogado de terroristas a los cárteles, respondió que Estados Unidos puede nombrar con su Constitución como crea que deban nombrar a esos grupos, pero no pueden hacer o designar ciertos nombramientos para ciertos países.
Agregó que aquí en México se hace la denominación correspondiente de todo lo que corresponda a México, el tratamiento, las denominaciones, están en la Constitución, en las leyes secundarias, especiales, cómo se les denomina y cómo se les persigue a los grupos criminales, lo mismo deberá hacer Estados Unidos de acuerdo a su Constitución y sus leyes secundarias.