Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Aurpaes, Emilio González Gastélum, advirtió que los módulos de riego deberán solventar de manera total el costo del rescate de aguas, porque no se observa haya posibilidad de que la Conagua, como en otros años, vaya a apoyar este programa aunque a través de la ANUR se gestionan apoyos para éste.
“También han venido disminuyendo y no hemos podido lograr a pesar de que se urge el recurso para continuar con los bombeos porque con el volumen que está dentro de las presas es muy probable que no salgamos con las siembras que se están estableciendo”, indicó.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas de Sinaloa, manifestó que los módulos de riego están tratando de que sean eficientes en el riego los productores, ya sea con cultivos de baja demanda, como con la supervisión de que los regadores no dejen las parcelas solas cuando están en pleno riego.
Señaló que aquellos módulos donde se pueda, se están apoyando con rescates a fin de contar con la suficiente agua para llevar a buen término las siembras este ciclo otoño-invierno.