Guamúchil, Sin.- Al recordar que el 28 de febrero es el plazo para que se registren o renueven el beneficio del descuento en el servicio de agua potable para los adultos mayores, jubilados y personas con discapacidad, el gerente de la Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum, aseguró que a quienes acuden se les brindan todas las facilidades para el trámite.
El funcionario indicó que hasta el momento se tienen registradas unas 3 mil personas en este padrón, lo que significa un avance del 90 por ciento y la idea es que ninguno de los que tienen las condiciones para acceder a este beneficio, se queden por fuera.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Todo el tiempo lo he dicho, estamos accesibles, les facilitamos todo a las personas para que de manera práctica y sin mucho burocratismo ellos se estén registrando, incluso hay personas que tienen alguna complicación y directamente los atiendo y les solucionamos luego el problema”, expuso el gerente de la paramunicipal.
Podrías leer: Y 38 años después… Sindicalizados de la Japasa ahora sí pagarán el servicio de agua potable
Asimismo, el responsable de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, mencionó que, además de cumplir los requisitos de edad, o de tener alguna discapacidad, para acceder a este beneficio del 50 por ciento de descuento en el pago del servicio, los ciudadanos deben presentar su credencial de elector, credencial de Inapam o jubilado, además de contar con un medidor.
Finalmente, Enrique Román Cruz Gastélum agregó que a quienes cumplen con esos sencillos requisitos se les brinda el registro y durante todo el año podrán mantener su descuento en el consumo mensual de agua potable.