Culiacán, Sin.- Eliminar la tenencia en Sinaloa no sólo implica perder los 470 millones de pesos que ingresan por ese concepto, sino mucho más recursos por parte de la federación, que calcula sus participaciones de acuerdo a los ingresos de cada estado.
El secretario de Administración y Finanzas, Quirino Ordaz Coppel, reafirmó que el Gobierno del Estado no tiene contemplado la eliminación de la tenencia, como plantea en su campaña el candidato a la gubernatura, Mario López Valdez.
Explicó que en el caso de los estados que han convertido la tenencia federal a un impuesto estatal les da beneficios, lo que castiga a otros estados como Sinaloa si eliminara la tenencia.
?Lo que tú dejes de recaudar por un lado, más lo que el otro recaude más, el beneficio lo lleva el que si lo tipifica como tal creo que hay que tener la mente muy abierta, y sobre todo con un estudio sustentado técnicamente cuáles son las distintas mecánicas y variables y en su momento se tendrá que hacer la propuesta correspondiente, en uno u otro sentido?, expresó.
Ordaz Copel, reafirmó que no se tienen los estudios de impacto que significaría eliminar o convertir la tenencia a impuesto estatal por lo que es un asunto que requiere un análisis detallado.