Norte

¡Sin temor! No encienden ‘focos rojos’ últimos homicidios en Guasave

Aunque no se encienden los focos rojos en materia de violencia no se ha bajado ni se bajará la guardia, aseguró el director de Seguridad Pública

A plena luz del día el martes un albañil fue asesinado a balazos en el sector poniente de la ciudad.

A plena luz del día el martes un albañil fue asesinado a balazos en el sector poniente de la ciudad.

Guasave, Sin.- Si bien los últimos tres homicidios registrados en el municipio en apenas cuatro días no encienden los focos rojos en materia de violencia, tampoco podemos confiarnos y bajar la guardia con los recorridos de vigilancia, aseguró el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Martínez Catana.

El jefe policial manifestó que los hechos de alto impacto ocurridos el sábado en el poblado de La Noria, donde un padre y su hijo menor de edad fueron ultimados en su casa, y el de ayer en el fraccionamiento Delicias, donde asesinaron a un albañil, no les preocupan porque lo ven como hechos aislados y no temen que se generalicen ese tipo de delitos.

Puedes leer: Matan a balazos a un albañil en el sector poniente de Guasave

“Temor nunca lo ha habido, ni preocupación, porque usted sabe que estos casos no se vienen suscitando con frecuencia, afortunadamente”.

¿No enciende los focos rojos está situación?

“No, pero tampoco nosotros podemos estar con los brazos cruzados, nosotros no bajamos la guardia haciendo recorridos, seguir con esa movilidad sobre la ciudad, no nomás en el centro”, indicó.

Precisó que los operativos preventivos no se han relajado en ninguna zona del municipio, pero de ser necesario ante los últimos acontecimientos pudieran reforzarse los recorridos de vigilancia para tratar de evitar más hechos como los ocurridos los últimos días.

Martínez Catana señaló que Guasave es uno de los municipios con más baja incidencia delictiva en los últimos meses en el estado.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios