Sin tacones ni maquillaje participarán niñas en Carnaval

Definen las medidas para respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Por: Sabás Espinoza10 de enero, 2019 Comentarios
IMG-20190110-WA0187

Angostura, Sin.- Para respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el patronato del Carnaval Angostura 2019 definió lineamientos que prohíben a las menores que participarán en la elección de embajadoras infantiles, utilizar características ajenas a su edad.

Juan Carlos Miramontes González, presidente del patronato, indicó que hay una serie de recomendaciones por parte del Sistema Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), como el hecho de que ahora ni siquiera serán reinas infantiles, sino embajadoras, por lo que los padres deben atender los lineamientos de la convocatoria.

“Las niñas participantes no deberán acudir al certamen con pestañas postizas, con uñas postizas, cabello teñido, ropa exótica, ir sin tacones, ir sin maquillaje y la prueba de talento no deberá consistir en bailes o contener música que inciten a algún tipo de violencia”.

Hizo hincapié en que se citará a los padres a una reunión previa a la elección, con todo el acuerdo de la nueva Ley de Sipinna para que estén enterados de los aspectos que deben cuidar y que son por el bien de las menores.

Por su parte, Patricia Payán, secretaria ejecutiva de Sipinna en Angostura informó que el Senado de la República manifestó su absoluto rechazo a la realización de concursos en niños, como el ejemplo de Mini Belleza Latina, esto por ser una clara violación de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y en este municipio se van a apegar a esos lineamientos.

“Estamos acostumbrados a ver participar a las niñas pero como adultas, no como niñas, entonces la intervención de nosotros es con la intención de informar, de decirles a los padres de familia que estamos aquí cuidando a sus hijos”.

En este mismo encuentro con los representantes de los medios de comunicación se dio a conocer las convocatorias para la elección del “Rey de la Alegría”, “Reina de Inapam”, así como las bases para el “Poeta Laureado” y por primera vez, se busca tener una reina en el área de Atención a Discapacitados en el municipio de Angostura.

Fuente: Linea Directa

Comentarios