Mazatlán, Sin.- El bajo número de bañistas en las áreas de playa durante el fin de semana y ante el cierre de actividades marítimas por el incremento del oleaje, permitió que todo estuviera tranquilo en Mazatlán para los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, destacó Eloy Ruiz Gastélum.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que tan solo el día domingo tuvieron registro hasta antes de las 16:30 horas que emitieron el comunicado de retiro de las personas, cuatro rescates, entre ellos un hombre que se encontraba cerca del área rocosa del cerro del Crestón.
Relacionado a animales marinos, Ruiz Gastélum dijo que al momento no se han presentado situaciones para brindar atención u obliguen a desalojar la zona.
“Las playas se restringieron el día de ayer a partir de las 4:00 de la tarde a todas las actividades acuáticas y deportivas, se restringió la navegación a todas embarcaciones menores, el día de hoy parece que Capitanía de Puerto ya levantó el aviso; el día de ayer se registraron tres rescates acuáticos, dos en el área de playas Flores, y uno más en el área de Cerritos”.
La lluvia de la noche del domingo fue de 25 minutos sin causar afectaciones en vialidades o viviendas, dos tendidos eléctricos en mismos puntos de la ciudad sufrieron afectaciones, al igual que árboles caídos por consecuencia del viento, ambas situaciones fueron atendidas por el personal correspondiente.