Los Mochis, Sinaloa. Los precios del limón, aguacate, cebolla y el tomate, que mantenían alto valor, disminuyeron durante la semana, pero normalmente a finales del año hay incrementos, por lo que no descartan que se dispare la inflación en las siguientes semanas, manifestaron locatarios del mercado Independencia en Los Mochis.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En recorrido realizado por Línea Directa por este popular centro de abastos, los vendedores comentaron que el alimento que es de los más buscados y que no ha disminuido su precio es el huevo, y tiene dos meses con tendencia alcista, pues actualmente la cartera con 30 piezas se vende en 110 pesos.
“Está calmado, ya para el otro mes empieza lo bueno, para noviembre yo creo que habrá más movimiento, ya nada más empiezan a dar los aguinaldos a los pensionados y empieza a verse más movimiento”.
“Siguen los mismos precios”.
“Están igual, oiga, pero van a empezar a subir”.
“Hasta ahorita están normal las ventas, sí hay producto, si se da cuenta hay camarón, hay pescado”, manifestaron.
Locatarios lamentaron que en el caso de los mariscos las ventas son regulares y no aumentaron con el levantamiento de la veda en bahías y esteros, como ocurría en años anteriores, y ellos mantienen los mismos precios, por ejemplo, el camarón mediano sin cabeza a 180 pesos el kilogramo, y la mojarra para ceviche, que es de lo más buscado, a 120 pesos, el pescado para zarandear a 160 pesos el kilo.
Debes leer: Suman 469 entregas de cheques por apoyos económicos a comerciantes afectados en Culiacán
Te sugerimos: Se entregan alrededor de 100 cheques más de 5 mil pesos para comerciantes afectados en Culiacán
El queso fresco tiene un precio de 100 pesos el kilogramo, el amarillo a 140; la cartera de huevo de 30 piezas a 110 peso; el aguacate a 75; el limón a 45; el pepino a 30; el tomate a 27; la cebolla a 25, y el pollo entero a 65 pesos el kilogramo.