Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Para los esposos, Jaime Ignacio Gastélum Delgado y María Elsa Sánchez Valenzuela, no existe nada más satisfactorio que la sonrisa y felicidad de un niño que, en muchas ocasiones se alegra con recibir un dulce o un poco de cariño y atención.
Ambos, motivados por hacer sentir bien a los pequeñitos de la comunidad Campo Nuevo Las Lajitas, ubicada en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, compuesta en su mayoría por pescadores y que, incluso, estos mismos menores se suman a las labores pesadas de la captura de las especies marinas, organizaron este domingo una fiesta tipo posada para ellos.
“Me motivó tener como amigos muchos niños, siempre venían como a buscarnos a mi esposo y a mí también, pues, igual, los invitamos a desayunar, a comer y se reunían más y más niños; entonces, nosotros empezamos a traer regalos, juguetes, balones, pocos, porque eran pocos niños. Nos sentíamos mal seleccionándolos porque de repente eran muchos, pero, ya después dijimos: no, hay que organizar una posada para que se haga más grande y todos tengan oportunidad”, dijo a Línea Directa la señora María Elsa.
Don Jaime asegura que es imposible no querer a los niños y a sus familias porque son personas muy agradecidas que, al recibir un detalle, buscan cómo retribuir el cariño.
“Aunque no sea Navidad, de todos modos les traemos algún detalle y por eso nos aprecian mucho todos los niños, y muchos llegan con un poquito de pescado y, no, bueno, al contrario, muy agradecidos”.
Para lograr brindarles alimentos, dulces, ropa, calzado, juguetes y cobijas a más de cien niños este domingo, sumaron esfuerzos sus hijos y nietos, así como con el Fundación Perla Ramos, Agrícola Corteva, Banco BanBajío, familia Peraza Padilla, Rosario Montes y Bicicletas El Chuco 2.
Brenda Ramos Mercado, coordinadora de Eventos de la Fundación Perla Ramos, dijo a Línea Directa que se sumaron a este llamado para apoyar principalmente a los niños de esta comunidad.
“Fundación Perla Ramos decidió venir a traerles un poquito de apoyo, traemos juguetes para los niños que es lo principal, los niños, dibujarles una sonrisa con los juguetes”, expresó.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los más de 100 niños que acudieron a la posada disfrutaron de tacos del chavo, pastel, chocolate caliente, dulces, juguetes y participaron en la rifa de tres bicicletas que donó Bicicletas El Chuco 2, todo en medio de una gran alegría.