Sinaloa

Sin reservación no podrán tener estadía en Mazatlán: Hoteleros

El representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán comentó que esto se debe a que solo podrán recibir al 40 % de su capacidad

Sin reservación no podrán tener estadía en Mazatlán, informan Hoteleros (Juan Luis Vargas)

Sin reservación no podrán tener estadía en Mazatlán, informan Hoteleros (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Quienes estén interesados en viajar a Mazatlán tienen que reservar, ya que los hoteles solo podrán recibir al 40 por ciento de su capacidad; así que si un viajero llega sin reservación, tendrá que esperar a que haya cancelaciones o se quedará sin un lugar para dormir, explicó Julio Birrueta, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Indicó que al menos en esta asociación, el mes de julio ya se tiene apartado el total de la capacidad permitida en los centros de hospedaje, por ello esperan que la reactivación económica realmente se pueda dar para el mes de julio si las autoridades lo permiten.

Debes leer: ¡Se preparan! Equiparán con nuevas patrullas y motocicletas a la SSPyTM en Mazatlán

“-Una persona que se venga sin hospedaje, pues si definitivamente tienen que regresarla por la situación”.

-¿El mejor consejo sería reservar?

-Sí claro, de hecho prácticamente va a estar bien difícil en julio llegar sin una reservación”.

El representante hotelero comentó que además, cuando una persona reserva su hospedaje se le manda una lista de recomendaciones que tendrán que cumplir cuando lleguen al puerto.

“Todos los hoteles que estamos en la asociación vamos a enviar a todas las personas que reservan, toda la lista de lineamientos que deben cumplir, entonces una persona que llega de repente y por ejemplo no trae cubrebocas, pues es un problema”.

Agregó que prácticamente los 50 hoteles del Centro Histórico y Zona Dorada que están agremiados a dicha asociación, ya cuentan con los lineamientos de sanidad que piden las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Y que 20 de ellos, además cumplen con dos certificaciones internacionales como el de grupo Preverisk y del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC con sus siglas en Inglés).

Te puede interesar: Hoteleros de Concordia esperan autorización para abrir sus negocios

Fuente: Línea Directa

Comentarios