Mazatlán, Sinaloa. Con el retraso de casi dos semanas en el inicio de las vacaciones de verano 2024 en el país, se hizo más corto el periodo de descanso, lo que le “pegó duro” a la ocupación en los centros de hospedaje de Mazatlán.
Te puede interesar: Con esta medida, hoteleros y gobierno municipal buscan lograr ordenamiento en el transporte turístico
Así lo aseguró José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, quien comentó que, aunque no tiene cifras de cómo está la ocupación hotelera a mediados de agosto, en comparación del 2023, indicó que esta temporada se está comportando igual que la pasada, es decir, sin un repunte o crecimiento.
Lo que sí reveló es que durante julio, la llegada de turistas a los hoteles fue mayor que lo que va de agosto.
“Los fines de semana, ahorita estamos en el 85 por ciento, lo que viene siendo inicio de semana alrededor del 65 por ciento en el mes de agosto. En julio fue un poquito más alto, 90 los fines de semana y 70 por ciento entre semana, además este año el periodo vacacional, la cantidad de días de vacaciones fue más corto que el año pasado, entonces eso es lo que nos pega en la ocupación mensual”.
El dirigente hotelero dijo que el sector espera que, en septiembre, con el puente escolar por la celebración de las fiestas patrias, la ocupación y reservaciones repunten de una manera significativa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por otra parte, Manguart Sánchez compartió que este año bajó la incidencia de fraudes en reservaciones de hoteles, pues en el 2023 se registraron alrededor de 12 casos y este 2024 solo se han registrado tres denuncias, lo que es favorable para el destino.