Culiacán, Sin.- Pese a que en México inició la “Nueva Normalidad”, Culiacán se ubica en el semáforo rojo de contagios por COVID-19, por lo que no está listo para la reactivación de empresas no esenciales y se mantiene la jornada intensa de sanitización municipal.
Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil en Culiacán, destacó que los trabajos de sanitización y el apoyo de la ciudadanía, que ha respetado las medidas de salud, ha permitido que la curva epidemiológica empiece a descender pero se deben de mantener las medidas preventivas para evitar un rebrote.
“Tenemos un programa de sanitización muy grande, en lo que son las entradas carreteras, más la central camionera, los paradores y todas la serie de puntos sanitizantes. El tema es que seguimos en semáforo rojo. Ahí vamos poco a poco bajando la carga viral y eso ha sido por el gran trabajo que se ha hecho de sanitización y el esfuerzo de la gente de guardar la sana distancia y quedarse en casa”, dijo.
Puntualizó que Protección Civil Municipal seguirá con la sanitización a pesar de que ya concluyó la jornada de Sana Distancia, mientras que el Departamento de Inspección y Vigilancia está encargado de revisar que los negocios no esenciales permanezcan cerrados.
Por último, invitó a toda la ciudadanía a seguir cuidándose; quedarse en casa y solo salir para lo indispensable, manteniendo todas las medidas de seguridad.