Guasave, Sinaloa. – Hasta el momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no tiene ningún tipo de registro del complejo en la playa Bellavista de Guasave, tal como informó el titular estatal, Marco Antonio Moreno León, a pesar de que empresarios locales afirmaron que el proyecto ya tenía los permisos necesarios autorizados.
Aun así, el funcionario estatal aclaró que los proyectos de esta magnitud primeramente pasan por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien tiene que emitir la autorización y la Manifestación de Impacto Ambiental, y posteriormente se turna una copia a Profepa.
“Lo que sí es que Semarnat cuando ingresan proyectos a revisión regularmente nos comparte pues el estudio que hayan iniciado, su trámite. Pero hasta la fecha no, yo no había escuchado sobre este desarrollo. Nosotros no tenemos información, no nos han notificado nada. No sabría decirle si ya ingresaron su estudio, su Manifestación de Impacto Ambiental, esté en proceso de revisión. No creo que ya esté autorizado porque ahí sí yo creo que ya me hubieran turnado copia”, explicó.
Debes leer: Más de 4 mil habitaciones y una marina para embarcaciones proyecta el complejo en playa Bellavista
Moreno León reconoció que es un proyecto de gran magnitud en la zona costera del municipio, por lo que investigará más a fondo para verificar o descartar que el complejo se encuentra en evaluación por la Semarnat.
Aun así, de forma preliminar manifestó que es poco probable que se trate de esta situación, pues ya tendría más información al respecto.
¿En qué consiste el complejo en la playa Bellavista?
La presentación del proyecto, Bellavista Beach Resort, busca ofertar servicios turísticos de alto nivel en el municipio y dar respuesta a una demanda regional al construir un destino que aproveche la localización geográfica costera, pero a la vez conservar las maravillas naturales de la localidad.
En su desarrollo, se contempla la construcción de una zona hotelera, un club de golf, una marina, residencias, además de predios que serán rentados a empresarios, donde podrán instalar negocios y comercios locales en un terreno amplio de un total de 330 hectáreas en la costa del municipio.
¿Dónde se encuentra la playa Bellavista y por qué es considerada un atractivo turístico de Guasave?
La playa Bellavista se localiza en la zona costera del municipio de Guasave, en el norte del estado de Sinaloa, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal.
Es uno de los destinos de playa más representativos de la región debido a su extenso litoral de arena dorada, sus tranquilas aguas del Mar de Cortés y su cercanía con comunidades pesqueras que conservan la esencia tradicional sinaloense.
Te puede interesar: Ya cuentan con autorización: Resort en playa Bellavista avanza e impulsará inversión en Guasave
Además, Bellavista ofrece un entorno natural ideal para el descanso, la pesca deportiva y el turismo familiar, por lo que ha sido identificada como un punto estratégico para el desarrollo turístico del municipio.