Angostura, Sin.-
Sin recursos para garantizar una liquidación inmediata, el Ayuntamiento de
Angostura está forzado a dar trámite a la jubilación de trabajadores que ya
cumplieron con el tiempo establecido e incluso con algunos que no reúnen el requisito
de la antigüedad pero que tienen serios problemas de salud, manifestó el
alcalde, José Ángel Castro Rojo.
Indicó que es
imposible esperar a contar con una partida especial para las jubilaciones
porque no quieren violentar la ley y verse afectados por demandas de los
trabajadores, por eso tienen que hacer esfuerzos para cumplir con estos
trámites.
?Tenemos que hacer
esfuerzos, no, yo creo que esperanzados a que podamos tener un saldo para
empezar a hacer cheques y todo ello, se nos iría y no lo haríamos, estaríamos
fuera de la ley porque ya cumplieron y la están solicitando y tenemos que
negociar y darle para adelante, no lo podemos detener eso, lo que está a
criterio son los que están solicitando y que no han cumplido el tiempo, pero
que lo están justificando con alguna razón, y si así el cabildo lo toma a bien,
los vamos a jubilar?, dijo.
Dijo que en los
últimos días recibieron al menos 8 solicitudes de jubilación y van a entrar en
negociaciones atendiendo a un reglamento en la materia, para tratar de cumplir
con los pagos en el tiempo que le resta a su administración.
José Ángel Castro
Rojo reconoció que en todo lo que tiene que ver con finanzas vienen avanzando a
duras penas, pero cumpliendo a los trabajadores.
Recordó que se
arrastraba una deuda de una quincena y media a los trabajadores de confianza y
poco a poco se han puesto al corriente, así mismo con el pago de algunos
aguinaldos que no se habían completado y con ese mismo esfuerzo se le tiene que
entrar al tema de las jubilaciones.RMC
Sin recursos, Ayuntamiento acepta negociar jubilaciones
Incluso se analizan casos de empleados de confianza que no cumplen con antigüedad, pero tienen problemas de salud
Fuente: Internet