Centro

Sin queja la CEDH de conductora bajada del cabello por policías en detención

De manera oficiosa la comisión inició una investigación para determinar si hubo exceso de la fuerza por parte de las autoridades.

Culiacán, Sin.- Para determinar si el uso de la fuerza fue excesivo o correcto por parte de policías municipales de Culiacán que bajaron del cabello a una conductora de su carro durante una detención, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, abrió de oficio una investigación. 

El visitador general de la CEDH, Miguel Calderón Espinoza, comunicó que se solicitará a la brevedad el Informe Policial Homologado para conocer la versión de los agentes, además de que se analiza el video que fue tomado por ciudadanos testigos. 

Puedes leer: Conductora bajada del cabello, agredió y mordió a la policía: SSPyTM

Detalló que hasta momento no tienen queja formal de la automovilista agraviada, pero tienen las puertas abiertas por si se desea inconformar, de igual manera ya se encentran investigando.  

También puedes leer: Conductora escapó con el carro de los patios de Tránsito y se hizo perseguir por la ciudad: Autoridad

“No, no ha acudido hasta el momento nadie a las oficinas a presentar una queja al respecto, sin embargo, nosotros iniciaríamos de manera oficiosa y estaremos nosotros verificando eso si es uso de la fuerza fue proporcional y justificado”, informó.  

Calderón Espinoza agregó que se pedirá también que al interior de la corporación municipal se realiza una investigación propia para determinar el actuar de los agentes.  

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam mattis leo libero amet, Aenean fringilla elit. luctus