Los Mochis, Sin.- Familias de la comunidad de Taxtes Viejos asentadas de lado sur del canal viven prácticamente incomunicadas porque no cuentan con un puente para cruzar a las escuelas o tomar el camión que los lleva a sus trabajos.
Desde hace más de 7 años han solicitado a las autoridades la construcción de uno, o mínimamente, que los que han retirado de otras comunidades, aunque estén en mal estado, se los pongan para poder cruzar el canal.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desesperados porque no han tenido respuesta, ellos mismos construyeron un “puente” provisional con las escasas herramientas que lograron conseguir, explicó Raúl Martín Vidaño Pacheco, vecino de esta comunidad.
“Ya los solicitamos, pero me dicen que ahí viene, que ahí viene, pero no llega. Van niños de aquí y de allá van a la escuela, de hecho, acaban de pasar a las escuelas a las 8. Cuando llueve, ya ve que está salitroso ahí, sí se batalla la verdad”, expresó el vecino afectado.
Para pasar al otro lado del canal colocaron dos mecates en cada extremo, y con el apoyo de una pequeña base flotante y una polea, logran cruzar de lado a lado para ir a las escuelas y trabajos, y por las tardes y noches regresar a sus casas.
Sin embargo, pese a que el improvisado puente les permite pasar al otro lado del canal, temen por la seguridad de los niños y adultos mayores, porque la base flotante no es seguridad y de tanto uso los cables pudieran romperse completamente.
Podría interesarte: ¡Atención! En preparatoria de El Fuerte sancionarán a alumnos que usan moto sin portar casco
Es por eso que a través de Línea Directa hace un llamado a las autoridades para que los apoyen y puedan contar por fin con un puente digno y seguro.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega, al tener conocimiento del caso, dijo a Línea Directa atenderá el caso y buscará que esta comunidad también sea beneficiada con un puente.